Comunidad

Personería de Zipaquirá profirió fallo de primera instancia contra secretaria general

Por no contestar un derecho de petición oportunamente.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La actuación se inició de acuerdo con la queja presentada ante la Agencia del Ministerio Público por el concejal Andrés Oliver Quintana, en la cual indica las presuntas irregularidades presentadas en la respuesta dada a un derecho de petición por parte de la Secretaria General, de acuerdo con que omitió dar respuesta oportuna a la solicitud de información realizada por el mismo.

 

La Personería Municipal de Zipaquirá, mediante fallo de primera instancia, declaro disciplinariamente responsable a la doctora Luz Adriana Rodríguez Fino, en su calidad de Secretaria General de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá del periodo 2016-2019, y como consecuencia de lo anterior le impuso como sanción disciplinaria la suspensión del ejercicio del cargo por el termino de tres meses, y la imposibilidad de ejercer la función pública en cualquier cargo o función, por el mismo periodo.

 

La Agencia del Ministerio Publico, califico la conducta de RODRÍGUEZ FINO, como grave culposa, según lo establecido en el Código Disciplinario Único.

 

La decisión fue apelada por la disciplinada, correspondiéndole a la Procuraduría Regional de Cundinamarca la decisión de segunda instancia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *