Peñalosa invitó a las empresas privadas a promover el uso de la bicicleta en Bogotá2
Movilidad

Peñalosa invitó a las empresas privadas a promover el uso de la bicicleta en Bogotá

Enrique Peñalosa. /Cortesía.


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Ayer jueves, durante la quinta jornada del día sin carro para los funcionarios del Distrito, el alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa, invitó a las empresas privadas a unirse a esta iniciativa para contribuir a una movilidad sostenible en la capital del país.

Peñalosa salió en bicicleta desde la esquina de la calle 100 con carrera 11, rumbo a la Alcaldía, en compañía de funcionarios del Distrito y secretarios del despacho.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Alcalde manifestó que durante su gobierno se construirán al menos 200 kilómetros de ciclorrutas y recordó que, en su primer gobierno, Bogotá se posicionó como la ciudad más amable para la bici en América Latina.

La jornada de ayer jueves contó con la participación de la Empresa Bavaria, que decidió sumarse a la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá. El primer jueves de cada mes se cierran todos los parqueaderos de las entidades distritales, con el fin de promover los medios alternativos de transporte.

“Estamos muy felices que Bavaria dé ejemplo en esta materia, promoviendo y facilitando que los empleados se movilicen en bicicleta”, sostuvo Peñalosa.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente de distribución de Bavaria, Alejandro Barrera, reconoció la importancia que desde el sector privado se apoyen jornadas como el día sin carro para mejorar no solo la movilidad sino la seguridad en la cuidad.

“Vamos a apoyar decididamente a los ciclistas porque son héroes que contribuyen a la movilidad y un mejor ambiente”, dijo Peñalosa.

“Vamos seguir mejorando la seguridad de los ciclistas, estamos haciendo todo un trabajo de inteligencia para capturar a las bandas que se dedican a robar bicicletas”, sostuvo el Alcalde.

- Publicidad -

La apuesta de la Alcaldía es aumentar en más de 10% en el porcentaje de personas que se moviliza en bicicleta  (hoy es el 6 por ciento).

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que durante las jornadas de día sin carro de funcionarios del Distrito salen de circulación entre 5.000 y 7.000 vehículos.

 

- Publicidad -

“El primer jueves de cada mes se cierran todos los parqueaderos de las entidades distritales, con el fin de promover los medios alternativos de transporte”.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés