Pedro Daniel Méndez Pinto
Política

Pedro Daniel Méndez Pinto nuevo secretario del Concejo de Zipaquirá

Con este nombramiento queda conformada definitivamente la Mesa Directiva del Concejo de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con una votación de 12 votos a favor, Pedro Daniel Méndez Pinto fue elegido Secretario General para el periodo Constitucional 2018.

El nuevo secretario es abogado, había sido concejal en periodos anteriores y en la actual legislatura constitucional se había posesionado como Secretario de esta Corporación el año anterior después que se presentaron algunas controversias y limbos jurídicos en la elección, las cuales fueron posteriormente esclarecidas.

Méndez Pinto fue postulado por el Presidente electo del Concejo, Emerson Antonio Roa Romero, mientras que el Concejal Alexander Salgado postuló al actual Secretario Hernán Darío Gutiérrez Hernández, obteniendo 4 votos a su favor mientras que se dio un voto en blanco.

- Publicidad -

Gutiérrez Hernández continúa ejerciendo esta labor constitucional hasta el próximo 31 de diciembre para entregarle la Secretaría General a Méndez Pinto quien la sumirá desde el primero de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Con este nombramiento queda conformada definitivamente la Mesa Directiva del Concejo de Zipaquirá para el próximo año, ya que la Corporación había elegido el pasado 8 de noviembre a Emerson Antonio Roa Romero como Presidente; José Delfín Gómez Pinzón, Primer Vicepresidente, y Miguel Ángel Bustos Salazar, Segundo Vicepresidente.

“Agradezco a Dios y a los concejales que me permiten ocupar este importante cargo, el cual con gran responsabilidad asumiré en beneficio de nuestro municipio”: Pedro Daniel Méndez Pinto.

Más de Política

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *