Un amplio operativo se llevó a cabo en el municipio de Chía como parte de las medidas integrales para abordar la problemática de las personas en situación de calle y garantizar la seguridad de la comunidad. Esta jornada, que duró más de 9 horas, finalizó la madrugada del domingo 7 de julio, con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Como resultado, 28 personas fueron trasladadas al Centro de Transición y Protección (CTP). El operativo fue coordinado minuciosamente y abarcó varias zonas críticas del municipio, donde también estuvo presente la Red Cívica de Apoyo, realizando un reconocimiento del territorio.

La iniciativa no solo buscaba la reubicación de estas personas, sino también ofrecerles un camino hacia su resocialización y reintegración en Chía. Desde una perspectiva de seguridad, con un enfoque humanitario y de desarrollo social, se da prioridad a estas personas, brindándoles una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Los operativos continuarán con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar en el municipio, reafirmando el compromiso con la comunidad y atendiendo a las personas más vulnerables.

Recepción del CTP de Chía. Foto de la alcaldía.

La Red Cívica de Apoyo participó activamente en el reconocimiento del territorio durante el operativo.

Foto portada: Imagen el operativo. Foto alcaldía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *