Una vez instalado el último periodo legislativo del Congreso actual 2021-2022 el pasado 20 de julio, y elegida la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, las Comisiones procedieron a postular y elegir sus respectivas Mesas Directivas quedando conformadas así:

  1. La Comisión Primera Constitucional Permanente, eligió con 31 votos como presidente, al representante a la Cámara, Julio César Triana del Partido Cambio Radical y en la Vicepresidencia, a la representante Margarita María Restrepo del Partido Centro Democrático, con 27 votos positivos.
  2. Por su parte la Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales, llevó a cabo la votación quedando el representante Carlos Chacón del Partido Liberal con 17 votos como presidente y con la misma votación el representante Germán Blanco del Partido Conservador en la vicepresidencia.
  3. La Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público, en el desarrollo de su sesión eligieron en la presidencia al representante Wilmer Carrillo del Partido de la U con 25 votos y con el mismo número de votos en la vicepresidencia a la representante Nidia Marcela Osorio, del Partido Conservador.
  4. Así mismo, la Comisión Cuarta, con un total de 26 votos eligió presidenta a la representante Yénica Segein Acosta, del Centro Democrático, primera mujer elegida como presidenta en esta Comisión y como vicepresidente con 26 votos al Representante Modesto Aguilera de Cambio Radical.
  5. Por otro lado, con 17 votos en la presidencia de la Comisión Quinta eligieron al conservador Nicolás Albeiro Echeverry y en la vicepresidencia a la representante Flora Perdomo Andrade, del Partido Liberal.
  6. De otra parte, la Comisión Sexta eligió presidente al representante Rodrigo Rojas, Partido Liberal con 18 votos, y con la misma votación, en la vicepresidencia a la representante Mónica Valencia, del Partido de la U.
  7. En la Comisión Séptima quedó conformada la Mesa Directiva en la presidencia con el representante Jairo Cristo de Cambio Radical con 13 votos y en la Vicepresidencia el representante Carlos Acosta, Partido Colombia Justa Libres, elegido con 15 sufragios.

En todas las comisiones, los integrantes de las Nuevas Mesas Directivas destacaron los retos para este año legislativo en el que se discutirán y aprobarán proyectos de ley que beneficie, cobije y vele por los intereses de todos los colombianos, esto con el fin de cada día ir cerrando las brechas que se presenten por la situación que viven hoy en día el País.

Las Comisiones postularon y eligieron sus respectivas Mesas Directivas.

Foto portada: Salón de sesiones de la Cámara de Representantes. Foto de la Cámara de Representantes.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés