SaludZipaquirá

No hay camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Zipaquirá

En la tarde de hoy miércoles  5 de mayo se conoció esta preocupante noticia, de acuerdo con el diputado de Cundinamarca Fabián Rojas García, quien en una transmisión de Facebook Live, desde el Hospital Regional de Zipaquirá explicó que la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están en el 100% en su ocupación.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), hoy Zipaquirá registra 287 casos activos, mencionando que de acuerdo con la información brindada el pasado 3 mayo por el secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras, en el municipio se registró la segunda cifra más alta de contagios durante los 3 picos de la pandemia.

Es así como el diputado Rojas manifestó su preocupación, teniendo en cuenta que en el Hospital Regional no solo atiende pacientes de Zipaquirá, sino de la región, es por eso que, les solicitó a los manifestantes que hoy están en el Paro Nacional en los municipios aledaños, para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas para así evitar que este número de contagios aumenten.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Por último, Rojas García pide que en las protestas se realice un corredor humanitario dándole prioridad al personal de salud y al transporte de los cuerpos de socorro para llegar de manera oportuna a todos los centros médicos.

Por esta razón, el diputado explicó la razón de decretar toque de queda en el departamento y así mismo solicitó al Gobierno Nacional llegar a un acuerdo para evitar que los jóvenes salgan a las calles a exponerse.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

No hay camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Zipaquirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés