BogotáMovilidad

No habrá pico y cédula en el transporte público de Bogotá

La Administración Distrital aseguró que en Bogotá no se aplicará la medida de pico y cédula en el transporte público, pese a las recomendaciones del Gobierno Nacional.  

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, “frente a la decisión de implementar un pico y cédula, como se ha hecho en ciudades pequeñas, en Bogotá eso representaría una enorme afectación a trabajadores, también el esquema de control de una ciudad de ocho millones de habitantes sería muy distinto a municipios intermedios, así se lo expusimos al Gobierno Nacional y estuvo de acuerdo”. 

La cédula solo se requerirá para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida. 

- Publicidad -
- Publicidad -

La restricción a la movilidad en Bogotá irá desde este martes 20 de abril, entre 8:00 de la noche a 04:00 de la mañanahasta el próximo 3 de mayo. 

La cédula solo se requerirá para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público. 

Foto portada: Pasajeros bajan de un bus articulado en una estación de Transmilenio. – Foto Alcaldía de Bogotá – 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %