Nemocon le apuesta a la reactivacion progresiva del comercio
Economía

Nemocón le apuesta a la reactivación progresiva del comercio

Acciones al apoyo a los comerciantes y verificación de todos los lineamientos sanitarios y de bioseguridad para que de nuevo presten sus servicios a la comunidad. 

Fotografía/Cortesía.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


El alcalde del municipio de Nemocón Julián Alfredo Rodríguez Montaño invita a los comerciantes que estén dentro de los sectores productivos o actividades comerciales habilitados para reiniciar gradualmente su vida económica avaladas por el Gobierno Nacional a contar con todas las medidas para operar de nuevo, salvaguardando la integridad de los trabajadores.

 

Las empresas y comercio que cumplan con los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y Protección Social descritos en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 podrán retomar sus actividades económicas, luego de la visita de la verificación de los protocolos en el menor tiempo posible.

 

{module PublicidadInterior}

 

La máxima autoridad en salud del país, explicó, que la aplicación de la Resolución se debe hacer efectiva para “los trabajadores y empleados del sector público y privado, aprendices, cooperados de precooperativas de trabajo asociado, afiliados participes, los contratantes públicos y privados, contratistas vinculados mediante contrato de prestación de servicios económicos, productivos, y entidades gubernamentales que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria y las ARL”.  

- Publicidad -

 

Estos protocolos de bioseguridad dependiendo de cada sector, empresa o entidad, aseguró el Ministerio de Salud, deberán adaptarse al tipo de actividad o servicio que realicen puntualizando que permitan el distanciamiento social y los adecuados procesos de higiene y protección en el trabajo, Los empresarios pueden apoyarse en las estrategias de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) para la elaboración del documento.

 

- Publicidad -

El Ministerio de Salud también puntualizó que los empleadores o contratistas como los empleados tienen responsabilidades a la hora de regresar a sus sitios de trabajo con la ejecución y cumplimiento consciente del protocolo de bioseguridad.

 

La verificación del cumplimiento de los protocolos estará a cargo de la entidad competente dentro de la Administración Municipal.

- Publicidad -

 

Conozca completo el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 emitida por el Ministerio del Interior:

 

- Publicidad -

 

También les compartimos el Decreto 666 del 24 de abril de 2020 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social:

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *