ColombiaPolítica

MinTrabajo plantea beneficios para que las empresas contraten jóvenes

La subdirectora de Formalización y Protección del Empleo, Catalina Sánchez, anunció la creación de incentivos para la contratación de jóvenes en el evento de “Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales”, desarrollado en la Biblioteca Nacional.

La subdirectora anunció que se quieren eliminar las barreras de acceso que actualmente tienen los jóvenes, esto generalmente asociado a su falta de experiencia. Por lo tanto, lo que busca el ministerio es garantizar su vinculación e ingreso rápido al mercado laboral.

El programa busca que los incentivos fomenten el empleo formal y que estos empleados jóvenes se mantengan vinculados por mínimo seis meses.

Así pues, en el proyecto se contempla extender a personas naturales, jurídicas y uniones temporales, quienes demuestren calidad de empleados, un aporte del 30% de un salario mínimo cuando vinculen en sus nóminas a jóvenes entre 18 y 28 años, contemplando un 10% adicional si estos estuvieron desempleados por más de cuatro meses.

Además, también se contemplan otro tipo de incentivos, como aportes de 35% de un salario mínimo, por incluir en su nómina personas con discapacidad; 20% por mujeres mayores de 28 años y 15% por hombres mayores de 28 años.

Para poder acceder a este “Incentivo a la creación y permanencia de Nuevos Empleos Formales” los empleadores deberán tener un producto de depósito en una entidad vinculada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Se quieren eliminar las barreras de acceso que actualmente tienen los jóvenes

Más de Colombia

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *