pais fernando cano premio fotografia opt
Cultura

MinCultura premiará a fotógrafos colombianos

El Premio se convierte en el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía y está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria del ‘Premio Nacional de Fotografía’ del Programa Nacional de Estímulos, que reconoce los aportes de quienes se dedican a este arte y han enriquecido con su oficio la cultura visual en Colombia.

El Premio se convierte en el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía y está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos, con mínimo diez años de experiencia profesional, que centran su práctica en medios fotográficos. 

- Publicidad -

Los postulantes deberán entregar una serie de fotografías de temática libre. El 17 de agosto se dará a conocer el ganador, quien recibirá $40 millones.

En opinión de Andrés Gaitán, Coordinador del área de ‘Artes Visuales’ de MinCultura, la  fotografía, desde hace décadas, ha venido permeando todas las disciplinas del arte logrando establecerse como una suerte de campo extendido desde el cual se habla no solamente del tiempo sino del cuerpo y del espacio.  “Hoy, se hace preciso destacarlo, hay numerosas bienales, concursos, espacios de galerías, museos y residencias en todo el mundo que están dirigidos a fotógrafos con el fin de dinamizar y seguramente de promover la eterna pregunta sobre el debate entre la imagen y la realidad.

La fotografía, a pesar del tiempo transcurrido desde su invención y a pesar de los avances tecnológicos, sigue transitando como un acto mágico que juega con la memoria y con la fragilidad del presente. Así las cosas, este premio se plantea como reconocimiento y fortalecimiento de la fotografía en las prácticas artísticas del país”.

“Los postulantes deberán entregar una serie de fotografías de temática libre. El 17 de agosto se dará a conocer el ganador, quien recibirá $40 millones”.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *