CulturaNemocón

Mina de Sal de Nemocón: 17 años abierta al público

La Mina de Sal de Nemocón es un maravilloso atractivo turístico de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra.

Es una imponente construcción a 80 metros de profundidad, donde turistas y visitantes podrán conocer todos sus encantos como:  los espejos naturales de salmuera, la cámara de la Cápsula Fénix 2 de la película los 33, “el refugio de la película los 33”; la  Cascada de Sal, con más de 80 años de antigüedad; el Manantial o Pozo de los Deseos, La  Capilla de la Virgen del Carmen,  La   Cámara del Pálpito o de los enamorados, con el Cristal de Sal  (Halita) más grande del mundo; la cámara de Estalactitas y Estalagmitas de Sal, la Réplica del Mar Muerto, el Tanque Santa Bárbara o Espejo Natural de Salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.
Un paseo inolvidable a las profundidades de la ttierra.

La Mina de Sal de Nemocón está abierta al público, todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Historia, cultura, turismo, artesanías y gastronomía en Nemocón, Cundinamarca, el plan perfecto para compartir en familia.

Nemocón es un hermoso municipio ubicado a 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

Su arquitectura es colonial, con su imponente Iglesia San Francisco de Asís y la “Casa del Encomendero”. El Centro Histórico cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes   paisajes convierten a Nemocón en el destino ideal para esta temporada de vacaciones.

Nemocón también se destaca por su exquisita gastronomía; cuenta con excelentes restaurantes, los cuales ofrecen platos típicos como el piquete de gallina, ajiaco, fritanga, plato del minero y que decir sus postres y amasijos; almojábanas, pan de yuca y mantecadas, entre otros.

Ver: Extrategia Medios presenta cinco lugares históricos e inolvidables de Sabana Centro

También se encuentra gran variedad de artesanías; los famosos tejidos en macramé, tallas en sal y madera.

Así es Nemocón: “Tierra de Sal y Cultura” ¡Municipio mágico de Colombia!

De Interés

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *