Megaproyectos de movilidad para Cundinamarca
Movilidad

Megaproyectos de movilidad para Cundinamarca

Una revisión estratégica de los avances de los dos megaproyectos más importantes para mejorar la movilidad en el departamento.

Imagen referencial / Cortesía.

- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo lunes 5 de septiembre se realizará un encuentro entre Entidades del Orden Nacional y la Gobernación de Cundinamarca para realizar una revisión estratégica de los avances de los dos megaproyectos más importantes para mejorar la movilidad en el departamento como lo son el Regiotram de Occidente, que inicia en el municipio de Facatativá, y las fases II y  III de Transmilenio en Soacha.

- Publicidad -

Se espera tomar decisiones que favorezcan la ejecución de estos proyectos prioritarios para el departamento para beneficiar a cientos de miles de cundinamarqueses en estas dos regiones cundinamarquesas.

Regiotram

Este proyecto traerá grandes beneficios para los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, que se conectarán en 50 minutos con la capital de la República. Se trata de corredor de 42 kilómetros (26 en Cundinamarca y 16 en Bogotá) que inicia en Facatativá y termina en la calle 19 con carrera 10 en Bogotá, con 18 estaciones, 12 ubicadas en Bogotá y seis en Cundinamarca.

- Publicidad -

 

Financiamiento y construcción de las fases II y III de Transmilenio

En la actualidad la Fase I no atiende en su totalidad las necesidades de transporte de los habitantes de Soacha, por lo cual, es necesario ampliar la infraestructura actual. El proyecto contará con la construcción de cuatro estaciones sencillas, una estación Intermedia de Integración y un Patio Portal, así como con dos intersecciones a desnivel, que mejorarán la conexión entre los costados norte y sur del municipio. Además, se mejorará el espacio público del municipio con la construcción de un Parque Lineal que tendrá una extensión aproximada de un km. de andenes y ciclorrutas.  

- Publicidad -

“Esta mesa de trabajo contará con la participación del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el Director Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, el Presidente Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade  y asesores expertos en el tema de movilidad”. 

 

“Se espera tomar decisiones que favorezcan la ejecución de estos proyectos prioritarios para el departamento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés