En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa en Zipaquirá, los días 19 y 20 de febrero se jugó la Primera Parada Departamental de esta disciplina.
La competencia contó con jugadores de las categorías Sub 8, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 19, Mayores, Master, Sillas de ruedas y Caminantes en las ramas masculina y femenina provenientes de Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Madrid, Nemocón, Sibaté, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Villeta y Zipaquirá.

En medio de un ambiente de camaradería y espíritu deportivo, la organización del torneo dispuso 14 mesas para que los jugadores desplegarán su talento, debido a ello no hubo demoras en los partidos, por tanto, las delegaciones no tuvieron problemas en el desplazamiento de regreso a sus sedes de origen.

La cosecha zipaquireña

El equipo local consiguió cinco medallas en esta oportunidad; Ángela Bermúdez continúa demostrando gran proyección ya que en la categoría Sub 15 se colgó la medalla de bronce y en la Sub 19 llegó hasta la gran final  terminando en la segunda posición. Otro de los grandes prospectos de la «Capital Salinera de Colombia» logró meterse en la lucha por el oro: Juan Martín Ramírez alcanzó el galardón de bronce en la categoría Sub 15.
En la categoría de Mayores, las dos cartas fuertes llegaron a la final; en la rama masculina, Jesús Peña terminó segundo mientras que Johana Paola Fernández sigue mostrándose muy firme y una vez más alcanzó la victoria.

Johana Paola Fernández disputando un partido de la categoría de Mayores ante Alejandra Valderrama de Chía. Foto: Camilo Machado

La próxima reunión del Tenis de Mesa departamental será a mediados del mes de marzo en un lugar por confirmar.

Hubo momentos en los que tuve cierto miedo por el tema de la lesión del brazo, pero logré reponerme de la desventaja en la final. Iba perdiendo 10-7 pero pude darle la vuelta y gané 13-11, no me dejé vencer y apele a mi experiencia.

-Johana Paola Fernández,tenimesista zipaquireña.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.