El PeñónMedio ambiente

Más de 24.200 kits de Lluvia para la Vida ha entregado La CAR

En compañía del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el alcalde de El Peñón, Neftalí Silva Bustos; el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria Martínez, entregó el miércoles 17 de febrero, 190 nuevas herramientas de recolección de aguas lluvia en este municipio.

Estas nuevas entregas se suman a 353 que ya se había realizado en este municipio cundinamarqués y con lo cual se llega a un total de 24.217 desde que inició el programa ‘Lluvia para la Vida’.

La Corporación informó que en El Peñón, municipio ubicado a 120 kilómetros de Bogotá, ya hay 543 familias en las veredas Apocentos, Curiche, Honduras, Quitasol, Samacá, Tendidos, El Cobre, El Valle, Guamal, Hatillo, Rodeo, Surcha y Taucha; las cuales han logrado mejorar la calidad de vida gracias a este programa que implica además de la entrega de tanques e implementos para la recolección del agua una capacitación con el fin de educar en el aprovechamiento del recurso hídrico.

De acuerdo con el director de la CAR, Sanabria Martínez, profesionales de la entidad han visitado cada uno de los hogares rurales, garantizando el uso adecuado de la herramienta entregada y el cambio de hábitos en las viviendas.

“La entrega de la herramienta educativa ‘Kit de Recolección de Aguas Lluvias’ es la mejor forma de optimizar el agua en el hogar de las familias beneficiadas, lo cual permite priorizar el recurso hídrico que entrega el acueducto únicamente para consumo humano”, manifestó Sanabria.

La estrategia Lluvia para la Vida, busca incentivar el aprovechamiento y la recolección de agua lluvia a través de prácticas de autogestión y aprendizaje que permitan el uso eficiente del agua potable; además de constituirse en una medida de adaptación y mitigación al cambio climático.

La entidad puntualizó que la finalidad de recolectar el líquido a través de la herramienta es utilizarlo en labores de riego y domésticas como aseo, en sanitarios y/o lavado de ropa; e incentivar a prácticas culturales de recolección de agua lluvia.

Se busca incentivar el aprovechamiento y la recolección de agua lluvia a través de prácticas de autogestión.

Foto: CAR – Director Sanabria Martínez indica a usuaria los beneficios del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %