BogotáSalud

Mañana llega el primer lote de vacunas de Janssen a Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que mañana martes 15 de junio llegará al primer lote de vacunas del laboratorio Janseen, filial de Johnson & Johnson, para aplicación de primera dosis.

“Tenemos el gusto de informar al país que el próximo martes llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas de una dosis de Janssen, para vacunaciones masivas en zonas apartadas. Colombia primer país de Latinoamérica en recibirla”, escribió el jefe de cartera.

De esta forma, el ministro añadió que, “esta vacuna es supremamente importante dentro del Plan Nacional de Vacunación, para poder efectuar vacunaciones masivas con unificación de etapas en municipios apartados del país o en zonas de conflictos”, adicionalmente se mencionó que, se iniciará la propuesta de vacunación diferencial para avanzar en unificación de etapas en departamentos que presentaron algunas propuestas.

Adicionalmente, el ministro aclaró que ya tienen un destino estas vacunas, “hemos realizado la primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que nos han presentado planes para unificación de etapas”.

Por último, reiteró que con 100.000 de estas vacunas serán destinas para reforzar la vacunación de la población de adultos de mayores de 60 años en las principales capitales donde hay un gran aumento de casos activos de covid-19.

Se iniciará la propuesta de vacunación diferencial para avanzar en unificación de etapas en departamentos.

Foto Portada: Imagen tomada de la página T13

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *