Concejo de ZipaquiráPolítica

Luis Alfonso Obando es el nuevo presidente del Concejo de Zipaquirá

En la mañana de hoy fue elegida la nueva Mesa Directiva del Concejo de Zipaquirá para la vigencia 2022 siendo elegido presidente para de la Corporación el comunicador y periodista Luis Alfonso Obando Rodríguez. Obtuvo 13 votos a favor y 4 en blanco de los 17 votos habilitados.

El nuevo presidente es un zipaquireño de 34 años (Partido Liberal), fue alumno del Colegio San Juan Bautista de la Salle en este municipio. Comunicador Social – Periodista con estudios en Gerencia Estratégica de Comunicaciones del Politécnico Grancolombiano.

Cuenta con más de 12 años de experiencia pública al servicio de la ciudad de Zipaquirá y del Departamento de Cundinamarca.  Su recorrido público le ha permitido ser jefe de prensa de la Alcaldía de Zipaquirá, asesor de comunicaciones en la Corporación Social de Cundinamarca, asesor de comunicaciones en la Alcaldía de Subachoque, jefe de prensa del Concejo de Zipaquirá, asesor de la Primera Maravilla de Colombia, Catedral de Sal entre otros.

En su intervención agradeció a quienes le confiaron su voto y respaldaron la proposición y postulación hecha por los concejales John Fulano y Lucila Caicedo, manifestando que realizará una presidencia abierta al servicio ciudadano y donde todos podrán tener participación, especialmente desde las nuevas Juntas de Acción Comunal que fueron elegidas el pasado domingo 28 de noviembre. “Garantizaremos la participación ciudadana en los diferentes proyectos que se debatan en la Corporación; queremos que los ciudadanos sean sujetos activos en estos ejercicios democráticos”, aseguró.

El nuevo presidente cuenta con más de 12 años de experiencia pública al servicio de la ciudad de Zipaquirá y de Cundinamarca.

Foto portada: Luis Alfonso Obando. Foto archivo de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.