Alcaldía de ZipaquiráSeguridadZipaquirá

Logran la captura del grupo delincuencial “Los Corioto” en Zipaquirá

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de la banda delincuencia organizada “Los Corioto”, quienes se dedicaban al tráfico, porte y/o comercialización de estupefacientes en Zipaquirá.

Después de un año de investigaciones, las autoridades judiciales dan orden de captura a siete presuntos delincuentes, quienes son arrestados después de cuatro órdenes de allanamiento, lográndose así, la ubicación de cinco personas en Zipaquirá, una en el municipio de Cajicá y una en el municipio de Honda (Tolima).

“Es una organización delincuencial que se dedicaba a vender estupefacientes en el municipio, especialmente a los niños, las niñas y los adolescentes; tenían su centro de operaciones alrededor de los colegios, también en los bares y discotecas de Zipaquirá. Traían los estupefacientes desde el departamento del Huila y la ciudad de Bogotá, en cantidades superiores a los diez kilos mensuales, lo que les representaba más de 125 millones de pesos, es importante aclarar que varias de estas personas tienen antecedentes por el mismo delito y por el delito de porte ilegal de armas”, así lo aclaró el Brigadier General (RP) Edgar Sánchez, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.

Durante el operativo, se incautó aproximadamente 200 gramos de marihuana y base de coca, dos armas traumáticas y más de 17 teléfonos. De esta forma, ya son 187 capturas por el delito anteriormente mencionado, 30.000 gramos se sustancias psicoactivas incautadas y 33 allanamientos en todo el municipio.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá

Traían los estupefacientes desde el departamento del Huila y la ciudad de Bogotá, en cantidades superiores a los diez kilos mensuales.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %