16804086 10154115686092294 9100972978748839252 o
Catedral de Sal

Lazos de hermandad y de turismo internacional entre Catedral de Sal y Machu Picchu

Condiciones favorables que incentivan ampliamente el turismo entre estos dos atractivos arqueológicos, históricos, religiosos y arquitectónicos.

Edwin Licona Licona, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y Raúl Alfonso Galeano Martínez


CUSCO, PERÚ.


Las Maravillas Mundiales de Catedral de Sal y Machu Picchu, ahora hermanadas después de la firma de un convenio de Cooperación Turística entre el Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gobernador Regional de Cusco, Perú, Edwin Licona Licona,  que buscan generar desarrollo internacional en esta materia y establecer condiciones favorables para incentivar las visitas entre estos dos atractivos arqueológicos, históricos, religiosos y arquitectónicos.

Cooperación técnica a los operadores turísticos privados para la promoción y organización de programas de intercambio, con organización de seminarios y cursos para perfeccionar la formación de técnicos y personal especializado en cada región; adelantar estudios de medidas especiales que faciliten el incremento del turismo reciproco, y  la promoción de planes de turismo cultural para la organización de viajes colectivos de investigadores, docentes, estudiantes y grupos interesados en el acervo cultural de ambas partes, integran parte de los acuerdos del convenio.

Además se resalta la transmisión de metodologías, tecnología e innovación de los atractivos, promoviendo la cooperación turística de conformidad con los objetivos y políticas internas de turismo y las disponibilidades económicas, técnicas y financieras.

Luis Alfonso Rodríguez Valbuena como Alcalde de Zipaquirá y Presidente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal manifestó que “la firma de esta alianza representa la voluntad del Gobierno Municipal y de Catedral de Sal por fortalecer el posicionamiento de la Primera Maravilla de Colombia y el destino turístico Zipaquirá a nivel mundial afianzando el comercio,. y consolidando el trabajo de los artesanos de la ciudad”.

En su visita de gestión turística y reconocimiento a la ciudad de Cusco, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, participaron en las mesas de trabajo binacional: Cusco-Zipaquirá, donde dieron a conocer los encantos de Catedral de Sal como ícono turístico a nivel internacional y a Zipaquirá como ciudad Amable, Mágica e Histórica.

 

“La firma de esta alianza representa la voluntad del Gobierno Municipal y de Catedral de Sal por fortalecer el posicionamiento de la Primera Maravilla de Colombia y el destino turístico Zipaquirá a nivel mundial”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.