Las actividades de mantenimiento y rocería se han realizado semanas atrás, la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Flor María Murcia y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), lo los viabilizan con acciones como:

  • Control vegetal.
  • Rocería.
  • Habilitación de cunetas.
  • Espacios de amortiguamiento.
  • Limpieza de bordillos fundidos.

La gerente de infraestructura del municipio de Cogua, Patricia Abril, explicó: “Esta vía que es de carácter departamental, que une al municipio de Cogua con Zipaquirá. Por parte de la Gobernación y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), hicieron una limpieza por toda la zona básica y lateral de la vía; se efectuó por el costado de la ciclovía una limpieza con la colaboración de Servicios Públicos, y ahora viene un proceso de rehabilitación y recuperación en parte de la calzada.

El contratista del ICCU adelantará este proceso, haciendo todo el diagnóstico y medición de cada una de las áreas para poder calcular el presupuesto y asimismo ejecutar las obras. Se hará la intervención inmediata y por eso se efectuó el recorrido para determinar cada uno de los espacios, sus tipos de falla y ejecutar el plan a desarrollar”.

Se solicita a la comunidad el cuidado y el óptimo paso por la vía, para la conservación y buen estado de la misma.

More in:Cogua

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *