Medio ambiente

La cuarta reunión anual de la Tropical Forest Alliance se realizará en Bogotá

La TFA busca combatir la deforestación

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

La capital será la sede de la cuarta reunión anual de la Tropical Forest Alliance, en donde se discute sobre temas de la deforestación. Esta se realizará del 6 al 8 de mayo, se espera la participación de 150 líderes mundiales, empresas privadas y funcionarios del gobierno, en ella se acelerarán los esfuerzos para reducir la deforestación en zonas de alto riesgo ecológico. De igual manera crear y formular acciones concretas en contra de la deforestación para preservación de la naturaleza, también busca mejorar la vida de los pequeños agricultores.

La TFA busca crear y promover agendas comprometidas con la eliminación de la deforestación, el cuidado y preservación de los bosques, los alimentos y el planeta, los daños son causados por cuatro cadenas de productos, el aceite de palma, la carne de res, la soja, el papel y la celulosa.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

{module PublicidadInterior}

Dentro de la lista de asistentes se encuentra el Presidente Iván Duque, El Ministro de Medio Ambiente, el asesor especial del secretario general de naciones unidas para el desarrollo Sostenible y Cambio Climático y Justin Adamas director de la TFA. También se espera los ministros del medio ambiente de Perú, el jefe de la Asociación Sociocultural Yawanawa de Brasil entre otros.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

En el año 2017 Colombia se unió a la TFA, por medio de la Alianza Colombiana TFA 2020, para unir fuerzas en beneficio de la producción agrícola sostenible, libre de deforestación.

 

La Tropical Forest Alliance se fundó en 2012 y tiene presencia en 33 países. Según el Ideam, Colombia en el año 2017 perdió 219 mil hectáreas de bosque natural, actualmente el país alberga el 10% de la biodiversidad de todo el planeta.

- Publicidad -

 

“La eliminación de la deforestación en las cadenas de producción reduce las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, mejora la vida de millones de pequeños agricultores, conserva los habitantes naturales y protege los países tropicales para las generaciones futuras”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés