Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

La Alcaldía de Zipaquirá sigue comprometida para que jóvenes del territorio accedan a la educación superior

Finaliza el año 2021 y las jornadas de matrículas para la educación superior se activan para lo que resta del año; por eso, desde la Alcaldía de Zipaquirá, continúa las firmas de convenios con Instituciones Universitarias para que estudiantes de la ‘Capital Salinera’ puedan acceder a sus estudios universitarios en el año 2022.

Al mediodía de este martes 2 de noviembre, desde el Despacho Municipal, el alcalde Wilson García Fajardo, firmó convenio con la Corporación Universitaria Iberoamericana con el propósito de ofrecer hasta un 10% de descuento en el costo de la matrícula de los estudiantes.

Este beneficio podrá aplicarse para el registro de los programas de pregrado y postgrado en cualquiera de las Facultades de la Corporación. Adicionalmente, el alumno podrá aplicar a un subsidio desde el 18% hasta el 60% de descuento del valor de su matrícula, con el único requisito de que el estudiante mantenga el 3.7 de su promedio académico; además de este subsidio, también se le aplicará el 10% de descuento que ofrece el acuerdo entre la Alcaldía y la Universidad.

Por otro lado, se firmó otro convenio entre la Administración Municipal y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), donde los alumnos nuevos y ya matriculados en esta Institución, podrán beneficiarse con el 15% de descuento.

Por último, el primer mandatario del municipio mencionó en su intervención, que se firmarán más convenios entre su Administración y otras Universidades, para lograr mayor captación de ciudadanos que quieran iniciar y continuar sus estudios de educación superior, como la Universidad Militar y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Se firmarán más convenios entre la Administración Municipal y otras Universidades, para seguir beneficiando a los zipaquireños.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %