Javier Pena Heroe entre los Heroes
Deportes

Javier Peña, Héroe entre los Héroes

El atleta zipaquireño y de la Policía logró su quinta victoria en la Carrera de los Héroes.


BOGOTÁ.


El zipaquireño y teniente de la Policía Javier Andrés Peña les rindió el mejor homenaje a los héroes de la Patria, al ganar, por quinta ocasión, la ‘Carrera de los Héroes’, que se llevó a cabo ayer domingo 26 de marzo, con salida y llegada en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), así lo informó runningcolombia.com.

Apenas cruzó la meta, el atleta patrocinado por New Balance recordó a sus compañeros asesinados recientemente en diferentes zonas del país: el capitán Víctor Benavides Hernández, en Norte de Santander; el subteniente Edwin Andrey Hernández, en Arauca, y el patrullero Jimeno Rincón Bonilla en Córdoba.

“Es un orgullo ganar esta carrera y agradezco a la Corporación Matamoros que apoya a los militares y policías que han sido víctimas del conflicto que por más de 50 años ha sufrido nuestro país. Esta victoria es en honor a ellos y a sus familias”, dijo el campeón.

Peña, como es costumbre, partió muy rápido y nadie podo seguirle el paso. A medida que avanzaban los kilómetros aumentaba la diferencia con sus principales rivales y cruzó la meta con un tiempo de 31 minutos y 32 segundos, para coronarse campeón de la prueba, por quinta ocasión, para así homenajear a sus compañeros.

“Quiero agradecer también a todos los participantes y a New Balance por el apoyo, y a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander”, agregó Peña, quien seguirá con su preparación para ir al Campeonato Nacional de Mayores y posteriormente a la Media Maratón de Bogotá, dos de sus principales objetivos de la temporada.

El podio de la rama masculina lo completaron Oscar Moreno, de Bogotá, quien terminó el recorrido de los 10 kilómetros en 33:16, y Alexander Bello, quien pasó la meta en 33:36.

En la carrera de las damas venció Adriana Santana, de Cundinamarca, con un tiempo de 40:08, seguida de la subteniente de la Policía Leidy Viviana Ruiz, con 41:19, y Heidy Bolívar, de Bogotá, con 42:11.

La carrera, que llegó a su décima versión, también se disputó en la categoría de Hand Cycling, en la que venció Sergio Iván Minas, con un registro de 16:43. Segundo terminó Leonardo Varón, con 16:39, y tercero, Fredy Humberto Perdomo, con 17:02.

La prueba contó con la participación de cerca de 7.000 runners que le dijeron sí a apoyar a los héroes que se han puesto al servicio de la Patria y la seguridad de los colombianos.

Escrito por  Running Colombia.

 

“El podio de la rama masculina lo completaron Oscar Moreno, de Bogotá, quien terminó el recorrido de los 10 kilómetros en 33:16, y Alexander Bello, quien pasó la meta en 33:36”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.