La Fundación Proyecto Unión, sueña con que un día la falta de atención hacia los niños con enfermedades de difícil manejo no se aun problema, por eso, el Proyecto de Innovación Social ‘Hogar Amparo de Ángeles’; busca hacer realidad ese sueño. En el año 2015, las directivas de la Fundación Parque Jaime Duque, donaron 11 hectáreas de terreno y de esta manera se cuenta con la primera etapa del ‘Centro de Vida los Ángeles – Complejo de atención Pediátrica Integral’: Un lugar lejos de casa para las familias que tienen un hijo enfermo y vienen de regiones apartadas.

El sueño continua con el ‘Hogar Amparo de Ángeles’, donde en 3.400 metros; muchos niños con enfermedades complejas tendrán su nuevo hogar, y allí serán atendidos por expertos en salud, terapeutas y médicos de otras especialidades, un lugar dispuesto para atender a más de 300 niños que padecen de patologías crónicas y discapacidades físicas.

El paisaje que rodea esta casa será el mejor tratamiento para los niños, seguramente, ellos serán el resplandor de vida que iluminará esta nueva zona de la Fundación Parque Jaime Duque. Diego Torres, arquitecto del Parque, expresó: “Este hogar es un capítulo más de la fructífera cooperación entre dos fundaciones hermanas que trabajan por la conservación de la vida, la Fundación Proyecto Unión y la Fundación Parque Jaime Duque”.  

El proyecto está ubicado en la nueva zona del Parque Jaime Duque; el Ecoparque Sabana, un bosque de restauración ecológica con humedales, zonas de recreación y un sendero para la contemplación de Sabana Centro. Uno de estos senderos es la vía de acceso al hogar. Una estructura metálica, que en el pasado funcionaba como bodega y como un edificio de oficinas conjunto, que hoy en día se reinician para convertirse en el punto de partida para esta casa.

También le puede interesar ¿Cómo ayudar? #ayudaresfacil

El sueño continua con el ‘Hogar Amparo de Ángeles’, donde en 3.400 metros; muchos niños con enfermedades complejas tendrán su nuevo hogar, y allí serán atendidos por expertos en salud.

Así se vivió la carrera «Sueños en Construcción» el pasado 30 de abril de 2022

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *