photo 2020 03 23 13 09 36
Comunidad

Hay que esperar las donaciones para que sean entregadas oportunamente, aún no están

Cuando se tengan se establecerá la forma de entregarlas a la comunidad más vulnerable, pero bajo ninguna manera en aglomeraciones o en algún lugar en especial.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Ante un grupo de personas de escasos recursos, que al parecer estaban desinformados y que se acercaron al parque principal en busca de mercados que presuntamente les iba a entregar la Administración Municipal el día de hoy, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa, hizo presencia en el lugar donde se encontraban, frente a la Iglesia Diocesana de Zipaquirá, para precisarles y aclararles que, aunque la voluntad del Alcalde es esa, hasta ahora se están lanzando las campañas de donación y cuando se reúnan los recursos económicos y productos de la canasta familiar, con base en las caracterizaciones depuradas que está realizando la Alcaldía y sus diferentes Secretarías, se establecerá la forma de entregarlos, pero bajo ninguna manera en aglomeraciones o en algún lugar en especial, teniendo en cuenta que los protocolos contra el Covid 19 deben ser estrictos y al máximo.

 

Ramírez Roa hizo las claridades pertinentes y les pide a los ciudadanos que se atengan exclusivamente a los Informes Oficiales que se generan directamente desde los canales de la Alcaldía Municipal y no hagan caso a las noticias falsas que algunos inescrupulosos presentan haciendo creer que es verdad con el único objetivo de causar zozobra.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Bajo ninguna razón se permiten aglomeraciones, ni siquiera reuniones pequeñitas de personas. Todos debemos estar resguardados en las casas, en familia y siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y de los gobiernos nacional, departamental y municipal”, comentó el Secretario de Gobierno.

 

- Publicidad -

Se precisa también que, en la alocución del alcalde, Wilson García Fajardo, realizada a través de su cuenta de Facebook en la tarde de ayer domingo 22 de marzo manifestó que han tomado la determinación de brindar acompañamiento a los más de 750 adultos mayores vulnerables en Zipaquirá, a quienes les garantizarán una ayuda humanitaria, la cual consiste en entregarle un mercado para un mes. Lo anterior además de ayudarle al adulto mayor, también lo hará a su entorno familiar, para mitigar un poco más los riesgos y brindarles mayor beneficio, especialmente entre otros, de los que habitan en barrios de Barandillas, San Miguel, y de la zona alta de la ciudad.

 

Se han clasificado a 53 familias muy vulnerables que aparecen en los registros de la Secretaría de Familia; se tienen 42 registros de madres cabeza de familia que no están trabajando; también se tienen registradas a 139 personas en condición de discapacidad que son vulnerables y que viven en barrios muy críticos. También, según el mandatario municipal, se garantizará también, a los 42 vendedores ambulantes reconocidos, a los 60 habitantes de calle que aparecen en el reciente censo, a víctimas del conflicto armado y a otra población crítica, para garantizarle un programa que se llama ayuda humanitaria.

- Publicidad -

 

Para lo anterior se han establecido algunas estrategias que consisten en que después de caracterizar las familias más humildes y vulnerables, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo se haga una solicitud expresa al gobernador para que colabore con ayuda humanitaria y mercados.

 

- Publicidad -

“Queremos tener una medida para brindar un acompañamiento a las familias que realmente los necesitan. Esa estrategia es de la mano con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los 83 barrios y 12 veredas de Zipaquirá. Cada presidente identificará las familias más vulnerables y humildes que se encuentran desempleadas en cada sector y entregarles una ayuda humanitaria. Inicialmente recibirán aproximadamente 2.000 familias en Zipaquirá”, dijo el alcalde.

 

Por parte de la Administración Municipal se garantizarán unos recursos económicos para el suministro en ayudas.

- Publicidad -

 

Hemos logrado diseñar y poner a disposición de todos los zipaquireños ese despertar y la solidaridad de nuestros empresarios, de nuestros compañeros, de nuestros colegas, de las personas que, de buen corazón, que no estén pasando duramente estas necesidades y quieran hacer que otras familias también puedan soportar este mes, por ejemplo, garantizando el mercado para sus familias.

 

- Publicidad -

Se ha abierto una cuenta de ahorros en Bancolombia que lleva el nombre de ‘Solidaridad Covid 19’ No. 335-000004-70. En esta cuenta, las personas de gran corazón se puedan unir con sus donaciones y estos recursos serán orientados específica y estrictamente para las familias más vulnerables del municipio de Zipaquirá.

 

La Administración de Zipaquirá, a través de sus canales oficiales y después de lograr donaciones establecerá y comunicará la estrategia más idónea para entregar los recursos directamente a quienes verdaderamente los solicitan. No se harán convocatorias en ningún sector del municipio para ninguna clase se entregas ni similares.

- Publicidad -

 

 

“Todos debemos estar resguardados en las casas, en familia y siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *