DSC 0240 copy
Seguridad

“Grandes esfuerzos, recursos y tiempo en pro de la seguridad”

“Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad para los zipaquireños y ser el mejor municipio de Cundinamarca y del país”: Alcalde de Zipaquirá.

Cúpula Casa de Gobierno de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Conscientes de que la inseguridad es un problema difícil de manejar, pero también la preocupación más grande de la comunidad, hemos dedicado grandes esfuerzos recursos y tiempo, por lo cual vamos avanzando positivamente”, informó el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Dijo además que han logrado establecer una estrategia fundamentada especialmente en tres aspectos:

  1. Articulación de todas las entidades que tienen que ver con la seguridad.

Se está trabajando de manera articulada con la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, Sijin, Dijin, Sipol, CTI, y especialmente como actor primordial con la comunidad.

“Estoy muy contento de ver, cómo la comunidad ha recuperado la confianza en las instituciones y en el gobierno, suministrándonos información muy importante que nos ha permitido identificar, individualizar delincuentes y mecanismos que le hacen daño a la comunidad”, aseguró Rodríguez Valbuena.

Dijo el alcalde además que también se logró establecer el observatorio de criminalidad y convivencia, la cual es una forma de identificar cómo, cuándo y dónde se pueden presentar delitos, permitiendo focalizar mejor trabajo, prevenirlos y salirles oportunamente al paso a los delincuentes.

  1. El uso de la tecnología al servicio de la seguridad de la comunidad.

Se está mejorando ampliamente en la instalación y funcionamiento de cámaras de vigilancia, todas conectadas a un centro de control que se opera desde el edificio de seguridad en el barrio La Esmeralda. Adicionalmente se implementan cien alarmas con botones de pánico que permiten la vinculación de más de 10.000 personas que estarán contribuyendo en la vigilancia de la ciudad a través de estas alarmas.

  1. Mejorando la operatividad.

Con este objetivo se adquirieron dos motocicletas para el Ejército, ya se habían entregado tres a la Policía. Adicionalmente y gracias a la vinculación a un programa de seguridad con el Ministerio del Interior (MinInterior), permitirá al Municipio de Zipaquirá contar con dos camionetas panel y 10 motos más para la Policía. Se está avanzando en los últimos trabajos de construcción y acabados de la Subestación San Juanito. Para el sector de barandillas ya se adquirió un lote donde se construirá otra Subestación de Policía.

“Estamos trabajando de manera muy fuerte porque nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad para los zipaquireños y ser el mejor municipio de Cundinamarca y del país, concluyó el alcalde, quien además aseguró: “En este momento somos los mejores en operatividad, hemos logrado más de 350 capturas, hemos incautado más de 45 armas de fuego y muchas más de 7.000 armas blancas. Con todo optimismo decimos que vamos a tener un municipio seguro”.

“Se logró establecer el observatorio de criminalidad y convivencia, la cual es una forma de identificar cómo, cuándo y dónde se pueden presentar delitos, permitiendo focalizar mejor trabajo, prevenirlos y salirles oportunamente al paso a los delincuentes.»

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *