BogotáJudicial

Golpe contra el microtráfico en Zipaquirá y otros municipios de Cundinamarca

La Policía Nacional, a través de unidades del Departamento de Policía Cundinamarca, realizaron durante los últimos días varios allanamientos en tres municipios del Departamento; asimismo, la demolición de una vivienda en la que se usaba para la venta y consumo de sustancias de estupefacientes en el municipio de Soacha.

Mediante el plan ‘100 días contra el Microtráfico‘, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron ocho registros y allanamientos en los municipios de Zipaquirá, Girardot y Soacha, logrando la captura de 15 personas dedicadas a la venta y consumo de estupefacientes.

Adicionalmente, en presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, la autoridad Municipal y el director de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, se derrumbó una vivienda que se utilizaba para la venta y consumo de estupefacientes en Soacha. De esta forma, se busca continuar aportando a la seguridad de la comunidad y los sectores aledaños.

- Publicidad -
- Publicidad -

También se logró la incautación de 4.630 gramos de marihuana, 148 gramos de bazuco, 165 gramos de cocaína, un revolver, 11 cartuchos 38 mm, una pistola, cuatro proyectiles 7.65 mm, un cargador 7.65 mm y cinco grameras en las cuales median el estupefaciente.

La venta sobre pedido era una de las modalidades mediante el cual los actores criminales comercializaban los narcóticos en estos municipios, como esta, había más estrategias para ejercer el microtráfico en el departamento.

El Departamento de Policía Cundinamarca, en su compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana, ha logrado en lo recorrido del año la incautación de 188.809 gramos de marihuana, 7. 674 de cocaína, 10.580 gramos base de coca y 27.315 de bazuco, de igual forma se han capturado 501 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La venta sobre pedido era una de las modalidades mediante el cual los actores criminales comercializaban los narcóticos.

Foto Portada: Policía Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés