Seguridad

Gobernador busca el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos


BOGOTÁ.


En una reunión de la Junta Departamental de Bomberos de Cundinamarca a la cual gobernador Jorge Emilio Rey Ángel asistió y dirigió, se hicieron varias precisiones a la situación difícil que tiene este organismo de socorro, y donde se analizaron diferentes mecanismos para fortalecer esta entidad en capacitación, dotación, y profesionalización de sus integrantes, lo mismo que  el mejoramiento de todas las estaciones de bomberos, las cuales deberán contar con radio de comunicaciones y modernos equipos de prevención, atención y salvamento.

Rey Ángel, se comprometió a establecer un plan estratégico para mejorar sustancialmente el funcionamiento de los bomberos del departamento.

En la actualidad, Cundinamarca cuenta con 84 de estos organismos de socorro, algunos de los cuales no cuentan con una sede donde puedan funcionar.


“El avance en la modernización de los equipos, permitirá garantizar la comunicación efectiva con los 116 municipios en caso de emergencia, y poder atender las emergencias con mayor diligencia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

De Interés