ComunidadTunja

Gobernación de Boyacá conmemorará el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, a través de la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, conmemoran el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

“Hoy viernes 2 de julio conmemoramos el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, de conformidad con el Decreto 1079 de 2016”, manifestó Lady Calderón, profesional universitario de la Dirección de Diálogo Social. Agregó que, la Constitución Política en su artículo 19, garantiza la libertad de cultos a todas las personas para que tengan el derecho a profesar la religión que cada uno desee.

Por esta razón, la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa, y el director de Diálogo Social, Servilio Caicedo Ulloa, organizaron un foro denominado ‘Avanzando por el Reconocimiento del Sector Religioso’, evento que se realiza hoy viernes, a las 8:30 de la mañana y será transmitido por Facebook Live de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Boyacá.

- Publicidad -

Ese día, además del gobernador y la secretaria de Gobierno, interviene Lorena Ríos, exdirectora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, quien trata el tema sobre el marco histórico de la Libertad Religiosa en Colombia. También participará una profesional especializada de la Dirección de Asuntos Religiosos, quien hablará sobre política pública y la participación de las entidades religiosas en Colombia.

“Vamos a tener también un acto cultural con motivo de la conmemoración de este día, ya que no lo podemos dejar pasar. Es una fecha muy importante para todo el país y para el departamento por lo que queremos resaltarlo”, señaló la profesional.

Recalcó que la invitación es para que todas las personas, no solamente las entidades religiosas, las denominaciones, las confesiones, las federaciones, confederaciones, asociaciones de ministros y organizaciones del sector religioso, participen en el evento.

- Publicidad -

El objetivo de la jornada es promover un entorno de tolerancia y respeto por la diversidad y la igualdad religiosa y de culto. Ese es el propósito que persigue la Gobernación de Boyacá.

“La invitación es para que no se pierdan este evento tan importante. Esperamos que haya una participación masiva y que las personas sepan sobre la importancia de este día. Quiero aclarar que el día es el 4 de julio, según el Decreto, pero la Gobernación ha querido hacer una serie de eventos y, por esta razón, se tiene prevista la conmemoración desde el viernes 2. Los esperamos”, invitó.

Avanzando por el Reconocimiento del Sector Religioso’.

Foto portada: Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame. Foto Gobernación de Boyacá.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés