Reconocimiento a los ganadores del Banco de Iniciativas Interreligiosas de Cundinamarca 2020
Cundinamarca

Ganadores del ‘Banco de Iniciativas Interreligiosas de Cundinamarca 2020’

Busca también dejar establecida la Política Pública Departamental de Libertad Religiosa e incentivar la participación del sector en las diferentes instancias de participación.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca reconoció a los 10 ganadores del “Banco de Iniciativas Interreligiosas, Cundinamarca 2020” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Ministerio del Interior.

 

La iniciativa reconoce a las entidades y organizaciones religiosas del país que contribuyen al aporte social acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como a fortalecer las entidades y organizaciones del sector religioso del departamento.

 

“Una de las metas del Plan de Desarrollo Departamental es constituir en los 116 municipios, los Comités Municipales de Libertades Religiosas, Cultos y Creencias, de los cuales ya existen 17 y el compromiso es llegar a las 15 provincias”, manifestó el secretario departamental de Gobierno, José Leonardo Rojas, durante el evento.

 

El proyecto busca también dejar establecida la Política Publica Departamental de Libertad Religiosa e incentivar la participación del sector religioso en las diferentes instancias de participación que se propicien en los municipios y en la Gobernación, puntualizó el funcionario.

 

- Publicidad -

Vale la pena destacar que la libertad religiosa se viene trabajando en el departamento desde la ‘Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos’ de la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca en articulación con el Ministerio del Interior y el PNUD.

 

Los antecedentes del programa de remontan a 2016 cuando se llevó a cabo el Primer Diálogo Interreligioso con la presencia de alrededor 70 líderes religiosos del departamento, continuó con la presentación de la Política Pública de Libertad Religiosa a más de 400 líderes religiosos, y en 2019 se llevó a cabo en el departamento, la caracterización del sector religioso en las 15 provincias de Cundinamarca.

- Publicidad -

 

Una de las metas del Plan de Desarrollo Departamental es constituir en los 116 municipios, los Comités Municipales de Libertades Religiosas, Cultos y Creencias.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *