La Secretaría de Educación de Soacha y la Fundación Learning One to One están llevando a cabo un proyecto para promover el aprendizaje y las habilidades de trabajo autónomo en los estudiantes de este municipio.

El proyecto es dirigido por Julio Fontán, un experto en innovación educativa en varias partes del mundo, y, Jennifer Hofmann, responsable de Proyectos Educativos de la Agencia. Ellos, tienen como propósito incentivar que, los niños y jóvenes desarrollen habilidades de trabajo autónomo y aprendan a tomar decisiones para ser dueños de su proceso educativo. Asimismo que, los beneficiarios aprendan a tomar decisiones y a administrar su tiempo en el contexto escolar.

“Se trata de un proyecto sólido desde el punto de vista pedagógico y de sustentabilidad en los colegios. Está basado en que el estudiante es el dueño de su proceso, aprendiendo a tomar decisiones y a manejar su tiempo”, explicó Julio Fontán.

Por otro lado, el modelo educativo innovador en Soacha es una oportunidad para establecer un convenio con la Agencia Francesa para el Desarrollo, lo que permitiría su implementación en otros colegios municipales.

Un proyecto para promover el aprendizaje y las habilidades de trabajo autónomo en los estudiantes.

Foto portada: Envatoelements.

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *