1 congreso
Educación

Estudiante del Douglas Brown Zipaquirá obtuvo distinción especial del Congreso de la República

Yeritza Camayo, estudiante de grado undécimo recibió medalla de reconocimiento por su impecable intervención como congresista estudiantil.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


La estudiante Yeritza Camayo, de grado undécimo del Colegio Douglas Brown de Zipaquirá, Cundinamarca, recibió distinción especial por su intervención en el marco del XXVIII Modelo Congreso de la República Estudiantil – 2019 “Los Jóvenes Vivimos la Democracia”, desarrollado en la capital del país, los días 28 y 29 de marzo. Un proceso liderado por las Fundaciones Hanns Seidel y Domopaz, y la Unidad de Atención al Ciudadano del Congreso.

 

Esta estrategia pedagógica pretende generar un espacio de aprendizaje y participación juvenil en la política nacional, posibilitando a los participantes desarrollar habilidades y criterios para evaluar problemáticas que presenta el país; partiendo del reconocimiento de la relevancia que tiene le Congreso de la República como escenario democrático colombiano.

 {module PublicidadInterior}

En el evento de dos días, los jóvenes de grado décimo y undécimo de 30 instituciones educativas a nivel nacional, y en el caso del Colegio Douglas Brown, cuatro estudiantes: Nina arcos, Laura Zorro, Alejandro Carrillo, quienes también hicieron impecables disertaciones, y la condecorada Yeritza Camayo, tuvieron la oportunidad de ponerse en los zapatos de los congresistas colombianos, con el objetivo de aprender sobre los procedimientos legislativos, el debate, la oralidad, la argumentación y el liderazgo, además de interactuar con algunos legisladores.

 

Los estudiantes participantes y galardonados, junto a la educadora Claudia Angarita dieron a conocer en el noticiero de Extrategia Medios que se emite en la Emisora Catedral Estéreo, esta magnífica experiencia, su proceso, logros e impacto hacia el futuro, siempre con el respaldo de la Institución Educativa Douglas Brown a la que orgullosamente pertenecen.

 

- Publicidad -

Escuche AQUÍ la entrevista completa con los participantes zipaquireños del Vigésimo Octavo Congreso de la Republica Estudiantil.

Estudiante del Douglas Browm Zipaquira obtuvo distincion especial del Congreso de la Republica

- Publicidad -

“El objetivo fue conocer los procedimientos legislativos, el debate, la oralidad, la argumentación y el liderazgo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *