La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ) informa a la comunidad zipaquireña, que este lunes 26 de julio, se suspenderá el servicio de acueducto a partir de las 7: 00 de la mañana en diferentes sectores del municipio, con el fin de adelantar trabajos de lavado, mantenimiento y desinfección en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Convencional.

La actividad hace parte del cronograma establecido por la empresa, para dar cumplimiento a la normativa técnica colombiana, Decreto 1575 del 2007 artículo 8 y 9, “Por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano”, que exige su mantenimiento periódico con el fin de garantizar el estado de las estructuras y la prestación de un óptimo del servicio de agua.

Los sectores y barrios del municipio que presentarán suspensión o bajas presiones en el servicio de agua son: la zona media y baja del municipio, desde la carrera 7 hacia abajo y los barrios Cámbulos, Cedrales, Zipavivienda siglo XXI y la vereda San Antonio.

Igualmente, la EAAAZ recomienda a la ciudadanía disponer de contenedores suficientes para el almacenamiento de agua potable, con el propósito de no presentar problemas de abastecimiento y/o suministro mientras dure la suspensión.

Se agradece la comprensión de los zipaquireños, recordando que estas labores se realizan con el objetivo de optimizar la operación de la EAAAZ, para garantiza mejor prestación del servicio de acueducto en el municipio.

- Publicidad -

La EAAAZ recomienda a la ciudadanía disponer de contenedores suficientes para el almacenamiento de agua potable.

Foto portada: Nithin PA en Pexels

Más de EAAAZ

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *