Mundo

Estados Unidos, Colombia y otros 15 países solicitan un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás

17 líderes mundiales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hicieron un llamado para que se establezca un cese al fuego entre Hamás y el Estado de Israel.

En el comunicado firmado por los presidentes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia, Tailandia y Estados Unidos, se pide establecer un acuerdo entre las partes, ya que según estos países “Es hora de que se termine la guerra”.

Contenido del comunicado

En el documento publicado por los diferentes ministerios de Relaciones exteriores de los países firmantes, se puede observar una gran preocupación por los rehenes retenidos por Hamás y por la falta de avance en un acuerdo de alto al fuego.

“No hay tiempo que perder” se lee en el documento, que también hace alusión a la disposición de Israel de avanzar en un acuerdo, por lo cual es necesario que Hamás “formalice el acuerdo”.

Los países firmantes aseveran que la instauración de un alto al fuego inmediato sería de gran ayuda para la “rehabilitación de Gaza”, siendo esta la base, junto con la solución de dos Estados, de la etapa inicial de un proceso de paz a largo plazo.

Al final del comunicado, los países expresan, “hacemos un llamado a los líderes de Israel y Hamas para que hagan los compromisos finales necesarios para cerrar este acuerdo”.

“No hay tiempo que perder”

Lina Yineth Pérez Grande
Estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada

Más de Mundo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *