CundinamarcaSeguridad

Entrega de recursos ante los riesgos presentados en época de invierno

En el desarrollo de un PMU (Puesto de Mando Unificado) para el tratamiento de la emergencia invernal, realizado en el municipio de Ricaurte (Cundinamarca), se realizó la entrega de 31 vehículos a los diferentes alcaldes y funcionarios operativos. Ahí, participaron 116 coordinadores de gestión de riesgos como comandantes de Bomberos, líderes de la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército y Cruz Roja, entre otros.

Esta jornada de atención y prevención, tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento territorial para la gestión de riesgos de desastre con apoyo de la Policía Pública y el Plan Departamental de Gestión del Riesgo; con la actualización de conocimientos, dotaciones, charlas y simulacros en diferentes áreas durante este martes 14 de marzo y mañana miércoles 15 de marzo.

Asimismo, se confirmó la inversión actual de más de $35.000 millones y la entrega de: vehículos dotados y kits a los cuerpos de socorro, 31 vehículos, 28 son de intervención rápida, uno de rescate y dos camiones cisterna.

Estos vehículos son para la intervención rápida ante riesgos o calamidades presentadas para diferentes entidades públicas como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, la Unidad de Especial Atención Departamental del Riesgo (UAEDRG) y los municipios de Girardot, Pacho, Gachetá, La Palma, Gachancipá, Chía, Madrid, Suesca, Chocontá, Chipaque, Útica, La Calera, Fosca, Zipacón.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifiesta “cuando veo el informe de más de 7.000 personas afectadas y más de 23 fallecidas por deslizamiento y crecientes súbitas debo agradecer esta reunión, ya que servirá para dar lineamientos frente a estas emergencias”.  Destacando la prioridad de este tipo de eventos climáticos demostrando su agradecimiento a las diferentes entidades como Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que participaron con la realización para este logro ante los riesgos presentados en diferentes municipios.

Cabe resaltar que en los próximos días se firmara una compra como dragas para las entidades y para los municipios, una inversión que suma alrededor de $15.000 millones.

Por su parte, el delegado departamental del cuerpo de bomberos, Álvaro Farfán, manifestó su gratitud y reconocimiento al gobernador Nicolás García valorando estos logros y reconociendo la participación de mujeres como Gina Herrera, Angélica Herrera y a todas las personas de gestión de riesgos.

El evento se cerró con las palabras de Angélica Herrera Echavarría, directora de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, expresando: “El valiente número uno es usted señor gobernador porque está 24/7 para los municipios y los cundinamarqueses, por eso se hace merecedor de este kit de emergencias”.

Lograr el fortalecimiento territorial para la gestión de riesgos de desastre.

Foto portada y otras: cortesía. 

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *