Para las mujeres de 9 a 26 años, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es muy importante porque este agente patógeno es la principal causa de cáncer de cuello uterino, así como otros tipos de cáncer anal, de vulva, de vagina y de garganta; también porque el VPH puede causar verrugas genitales, una condición molesta y potencialmente contagiosa, entre otros.

Por otro lado, la mayoría de las personas se infectan cuando son jóvenes y por ello la intención de la vacunación es proteger a las adolescentes y jóvenes adultos antes de que puedan infectarse. De acuerdo con la ciencia, las vacunas contra el VPH han demostrado ser seguras y efectivas en la prevención de la infección por el Papiloma Humano y sus consecuencias negativas.

En consecuencia, el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) ha organizado una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo, en los siguientes puntos: Viva 1.ª – Compensar (08:00 a. m – 04:00 p. m), A&G Servicios de Salud (08:00 a. m – 04:00 p. m), HUS Unidad Funcional (08:00 a. m – 04:00 p. m) y la IPS GAS Cafam 08:00 a. m – 03:30 p. m). Gratis para todas las mujeres entre los 9 y 17 años.

Las vacunas contra el VPH han demostrado ser seguras y efectivas en la prevención de la infección por el Papiloma Humano y sus consecuencias negativas.

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *