La ley 2197 de 2022 encargada de fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia, considera que el porte de armas cortopunzantes es un delito; las personas que intimiden o amenacen con armas de fuego o blancas incurriría en prisión un mínimo de 48 a 72 meses y tendrá una multa de hasta 8 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV), pero también, se tendrá en cuenta la gravedad y delito cometido. Y, estos son los cargos que podrían llevar algunas personas del municipio de Zipaquirá, tras los operativos que se están llevando a cabo en algunas zonas de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

En horas de la noche la Policía de Zipaquirá (Cundinamarca) incautó más de 20 armas blancas y sustancias alucinógenas como: marihuana, base de coca, entre otras. El operativo fue realizado en los sectores de Barandillas, La Paz, San Miguel, Bonanza y La Mariela; también se realizaron aproximadamente 7 comparendos por llevar estos objetos punzocortantes y sustancias alucinógenas.

Asimismo, la Policía del sector de Barandillas invita a la comunidad para que se acerquen a denunciar cualquier hurto, lesión o amenaza y “no quedarse callado”, ya que esto ayudaría con la captura de sujetos que ya se tienen visualizados, también, ayuda a Zipaquirá para seguir siendo un municipio de cultura, seguridad y en paz.

Estos son los cargos que podrían llevar algunas personas del municipio de Zipaquirá.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *