BogotáComunidad

En plenaria de la Cámara de Representantes no pasó la reglamentación de la eutanasia

Con 82 votos a favor y 60 en contra fue negada la ponencia que buscaba darle segundo debate al Proyecto de Ley Estatutaria 063 de 2020 “Por medio del cual se establecen disposiciones generales para reglamentar el acceso al derecho fundamental a morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia por parte de mayores de edad”, dado que no reunió la mayoría requerida (85 votos).

En el desarrollo de la plenaria de la Cámara de Representantes hubo lugar a la intervención por parte de sus miembros previo a la votación, a lo que el Representante Carlos Eduardo Acosta Lozano solicitó a la plenaria votar negativamente y defender la vida y la sociedad, entre tanto el coautor, Representante Alfredo Rafael Deluque, manifestó: “es un proyecto respetuoso de los que no están de acuerdo con la eutanasia, pero da garantías a quienes si están de acuerdo con ello”.

Dado el resultado el Congresista Juan Fernando Reyes Kuri, autor y ponente lamentó el hecho y recalcó que este proyecto no se trataba de defender o criticar a los que estaban a favor o en contra, sino tener la libertad de decidir sobre su vida de acuerdo con sus propias convicciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Debemos avanzar como sociedad y permitir que convivan los distintos conceptos que existen sobre la vida, no solo uno. No podemos seguir negándole este derecho a Víctor, Ana, Octavio, Eugenia, Luis y tantos miles de colombianos que quieren acceder a una muerte digna”, concluyó el Reyes Kuri.

Por otra parte, en dicha plenaria se aprobó por unanimidad en segundo debate con su respectivo articulado y las modificaciones hechas mediante las diferentes proposiciones de los Representantes, el Proyecto de Ley No. 034 de 2019 Cámara “Por medio de la cual se implementan medidas para proteger y desarrollar la producción agropecuaria nacional”, el autor del proyecto el Representante Edwing Fabián Díaz Plata agradeció la voluntad y el aporte de los congresistas y resaltó la importancia del campesino y la necesidad de promover el campo, siendo esta iniciativa una mano amiga que busca brindar un fortalecimiento y tecnificación.

“Se trataba de tener la libertad de decidir sobre su vida de acuerdo con sus propias convicciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés