zipaquireño Wilder Banoy Suárez
Educación

En ‘La Noche de la Excelencia’ fue galardonado el profesor zipaquireño Wilder Banoy Suárez

Fueron exaltados 51 docentes colombianos e instituciones educativas por su aporte a la calidad educativa.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

En una ceremonia especial, denominada ‘La Noche de la Excelencia’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconocieron la labor y los aportes de las instituciones educativas oficiales, los docentes y directivos docentes al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Durante la gala, el Presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes, y que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

- Publicidad -

Así mismo, hicieron un reconocimiento a las instituciones que han aprovechado de forma especial programas como Jornada Única, ‘Todos a Aprender’, Índice Sintético de la Calidad Educativa, Bilingüismo, ‘Ser pilo paga’ y ‘Día E’, y cuyos resultados muestran el avance y mejoramiento en la calidad de la educación.

“La educación es la mejor inversión que puede realizar una nación y la que mejor tasa de retorno ofrece. Un país bien educado tiene las puertas del progreso y el desarrollo abiertas. Por eso hemos venido invirtiendo y trabajando, para que Colombia tenga una mejor educación, una que cierre brechas entre sectores y que garantice que cada estudiante se pueda convertir en parte activa del cambio. Para esto es igualmente importante invertir en docentes e instituciones educativas que se comprometan con la formación de seres humanos integrales y trabajen por una educación con calidad”, señaló el presidente Santos.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Colón, en Bogotá, fueron exaltados en total 51 profesores, directivas docentes e instituciones.

- Publicidad -

Se exaltó la labor de docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales, quienes, a través de sus prácticas individuales, desarrollan procesos formativos de impacto sobre los estudiantes y su entorno comunitario.

En total fueron premiados 36 docentes; cada uno de los ganadores recibió una estatuilla y un incentivo económico. Se reconocieron las prácticas pedagógicas en aula, lideradas y presentadas por docentes que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media.

Premiado el proyecto Empresarios en La Nube

- Publicidad -

Entre los profesores que participaron en esta categoría fue reconocido el trabajo del profesor Wilder Banoy Suárez, docente de la Institución Educativa Cundinamarca de la ciudad de Zipaquirá, por su proyecto “Empresarios en La Nube” donde los estudiantes han tenido la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias  de los Community Manager.

El Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”.

No es la primera vez que el profesor Banoy Suárez obtiene reconocimientos de este orden ya que en el año 2009 estuvo postulado al Premio Compartir al Maestro Regional Cundinamarca con la propuesta: “Diseño publicitario empresarial como asignatura para los estudiantes con empresas en la media técnica”.

- Publicidad -

En octubre del año 2012 obtuvo el segundo puesto al ‘Premio Tributo al Maestro Norma’, otorgado por Carvajal Educación, para homenajear a los maestros que han dejado una huella profunda entre sus estudiantes.

En diciembre de ese mismo año fue destacado como uno de los mejores profesores del país por sus métodos de enseñanza en Zipaquirá, obteniendo el segundo puesto del premio Tributo al Maestro conferido por el Ministerio de Educación Nacional, siendo ministra María Fernanda Campo Saavedra, en el primer gobierno de Juan Manuel Santos Calderón.

En La Noche de la Excelencia fue galardonado el profesor zipaquireño Wilder Banoy Suárez5

- Publicidad -

Banoy Suárez con la entonces ministra María Fernanda Campo Saavedra.

El concejo de Zipaquirá en el año 2013, por postulación de los entonces concejales Rafael Antonio Nieto Moyano y Miguel Antonio Vargas González,  le otorgó la Medalla al Civismo por sus aportes a la educación empresarial.

Wilder Banoy Suárez nació en Zipaquirá, Cundinamarca. Es licenciado en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Informática y Telemática y en Alta Gerencia y con maestría en Gestión de Organizaciones en la Universidad Militar Nueva Granada. Obtuvo su doctorado  en Educación en la Universidad Norbert Wiener.

- Publicidad -

Cuenta con una amplia experiencia en el diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje de tecnología e informática en diferentes campos: didáctica de la enseñanza de la tecnología, tecnologías de la información y Comunicación, herramientas web 2.0 y Cloud, fundamentos de administración, gestión empresarial, SEO, marketing de contenidos y social media (e-marketing).

Integró el grupo de investigación “Diseño, implementación y evaluación de estrategias de enseñanza – aprendizaje para el desarrollo y fortalecimiento de competencias tecnológicas, mediante la creación y el uso educativo de herramientas TIC” y gestionó el proyecto de su autoría “Empresarios en La nube, Community Managers en la media técnica” con jóvenes de Zipaquirá.

“Fue reconocido el trabajo del profesor Wilder Banoy Suárez, de la ciudad de Zipaquirá, por su proyecto “Empresarios en La Nube” donde los estudiantes han tenido la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias  de los Community Manager”. 

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *