En Cundinamarca se lanzo la iniciativa Equidad para Mujeres en Sectores Rurales
Mujeres

En Cundinamarca se lanzó la iniciativa Equidad para Mujeres en Sectores Rurales

Busca prevenir los diferentes tipos de violencias en los entornos rurales y atender a las mujeres que sean víctimas de este flagelo.

Dos integrantes de la Red de Mujeres Victimas acompañan en la fotografía al Gobernador Nicolás García.


SOACHA, CUNDINAMARCA.


En el municipio de Soacha fue lanzada la Iniciativa de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales (INES) de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las cuales eligieron a Cundinamarca como el primer departamento que pondrá en marcha este programa que busca prevenir los diferentes tipos de violencias en los entornos rurales y atender a las mujeres que sean víctimas de este flagelo, así como impulsar el desarrollo económico para ellas.

 

“Celebro que hoy tengamos muy buenas noticias para Cundinamarca, pero no podía yo dejar de venir aquí a saludarlas y de participar en este bonito evento y lanzamiento de INES, esta gran iniciativa que tiene muchos componentes en los que Cundinamarca ya está trabajando y que hoy, una vez más, se ofrece como aliado para muchas cosas, pero principalmente para esa línea de emprendimiento para las mujeres. Por supuesto que la lucha contra la violencia es permanente, activa y debe cada día fortalecerse más en el componente Mujer e Infancia”, manifestó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Con respecto al panorama del departamento frente a las cifras de violencia contra la mujer, los indicadores de estadísticas delictivas de la Policía Nacional para Cundinamarca, con corte a agosto 31 de 2020, han registrado 724 Amenazas, 768 Delitos Sexuales, 1 Feminicidio, 17 Homicidios, 1.625 Lesiones Personales y 4.269 Violencias Intrafamiliares.

 

En ese sentido Marta Lucía Ramírez Blanco, Vicepresidenta de la República, afirmó: “Estamos en Soacha lanzando nuestra INÉS, vamos a prevenir y acabar la violencia contra las mujeres rurales.  El fortalecimiento de las Comisarías Familia garantizará protección derechos de las mujeres 24/7. Con INES tendremos justicia a la puerta”.

- Publicidad -

 

Por su parte la Administración Departamental, recuerda que existen tres canales de atención, línea 123 o botón de pánico en los celulares, la línea de WhatsApp de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género 3227203458 y el correo duplasgobiernomujer@cundinamarca.gov.co, que unidos a INES buscarán brindar ayuda y soporte oportuno a las cundinamarquesas víctimas de violencia.

 

El fortalecimiento de las Comisarías Familia garantizará protección derechos de las mujeres 24/7. Con INES tendremos justicia a la puerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enMujeres

De interés