En Cundinamarca se ha registrado un feminicidio en lo que va del ano 2021
Comunidad

En Cundinamarca se ha registrado un feminicidio en lo que va del año 2021

Según el último reporte de la Fundación Feminicidios Colombia, un observatorio de violencia contra la mujer, se han registrado 39 feminicidios en el presente año, donde cinco de las victimas son menores de edad y una es una mujer trans; de estos casos, en nueve presentaron denuncia previa y en 23 el agresor fue la pareja o expareja.

De la misma manera, se han registrado casos de tentativa de feminicidio, donde uno de estos casos se presentó una denuncia previa, en seis el victimario era pareja o expareja, en cuatro de los registros se realizaron capturas y en uno, el presunto agresor se suicidó. Existen otros 23 casos que están en proceso de comprobación.

En este reporte que cuenta con el registro de la semana del 8 al 14 de febrero, se evidencia que en Colombia hubo siete feminicidios que dejaron a cuatro menores de edad entre las víctimas, mujeres de 4, 14, 16 y 17 años, que habitaban en Nariño, Antioquia, Valle del Cauca y Cauca. Mientras que en Bogotá, Cundinamarca y Quindío, se han registrado un feminicidio por departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Colombia se han registrado 39 feminicidios en lo que va del año, hasta el 10 de febrero se han capturado 18 de los posibles agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés