Medio ambienteZipaquirá

En Cogua, Nemocón y Zipaquirá no habrá racionamiento de agua, por ahora; pero sí hay restricciones

El lunes 15 de abril de 2024, los alcaldes de Cogua, Nemocón y Zipaquirá, junto con la nueva directora de la regional Sabana Centro de la Corporación Autónoma Regional (CAR) se reunieron para abordar la impresionante problemática de los recursos hídricos en el departamento de Cundinamarca, especialmente al norte de Bogotá.

Ante la crítica situación, se tomaron medidas contundentes para preservar el vital líquido en la región. Se establecieron prohibiciones en los tres municipios, tanto en zonas urbanas como rurales, que incluyen la prohibición del lavado de vehículos en espacios públicos, el lavado de fachadas y el acceso a las reservas hídricas.

¿Hay racionamiento de agua en Cogua, Nemocón y Zipaquirá?

Así las cosas, cabe decir que a diferencia de otras zonas que enfrentan racionamiento de agua, los habitantes de Cogua, Nemocón y Zipaquirá no se verán afectados por esta medida siempre y cuando cumplan con las restricciones establecidas. Esta decisión se fundamenta en la cooperación ciudadana e industrial, y el estricto acatamiento de las prohibiciones para garantizar el suministro adecuado de agua en los hogares y evitar una situación más crítica.

Lea también: Este es el nivel de los embalses en Colombia, con corte al 16 de abril de 2024

Se espera que estas medidas contribuyan significativamente a mitigar los efectos de escasez hídrica en la provincia de Sabana Centro.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *