ChíaJudicial

En chía: menor de 14 años, habría sido abusado sexualmente por un estilista

De acuerdo con un breve informe entregado por parte de las autoridades judiciales, el pasado 30 de diciembre, en el municipio de Chía (Cundinamarca), un menor de catorce años, fue, presuntamente, abusado sexualmente por un estilista de la región.

Según el adolescente, los hechos se presentaron cuando, el hombre, que cortaba su cabello, lo invitó a su casa con la excusa de ver unos supuestos animales de compañía que habría comprado; ya en el lugar, el menor se siente exhausto y anormal, sin siquiera ingerir algún alimento sólido o líquido.

Posteriormente, el menor realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, contra el presunto abusador, quien horas después, misteriosamente, quedó en libertad. “A él lo capturan el 30 de diciembre cuando nosotros nos dirigimos a la casa a ver qué había pasado. El 31, en horas de la noche, lo dejan libre, no sabemos por qué, Fiscalía no se comunicó con nosotros nada”, agregó un familiar del menor.

En respuesta, la Fiscalía, el hombre fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia. Sin embargo, una vez se conozcan los resultados de Medicina Legal, la Entidad retomaría el proceso.

Actualmente, el menor se encuentra en el Hospital San Antonio de Chía, donde ha recibido el acompañamiento pertinente, incluso, Johan Ávila, coordinador médico del Hospital, indicó: “El estado de salud es bueno, se encuentra en observación, con valoraciones de psicología, trabajo social, toxicología, entre otros”.

Por su parte, Luis Carlos Segura, manifestó:” Se entregan todas las pruebas a la Fiscalía, en ese momento se encuentra el caso por parte de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Zipaquirá, así que pedimos celeridad a esa entidad para que haga lo correspondiente en esta lamentable situación”.

Los hechos se presentaron cuando, el hombre, que cortaba su cabello, lo invitó a su casa con la excusa de ver unos supuestos animales que habría comprado.

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *