Colombia

Emocionante triunfo de Santiago Buitrago en la etapa Reina del Giro de Italia

Compartir
A 72 kilómetros de la meta, en el paso Valparola, Santiago Buitrago ocupaba el quinto puesto en la clasificación general gracias a la ventaja de más de 8 minutos que tenía el grupo de escapados sobre el pelotón de la maglia rosa. Sin embargo, la diferencia se redujo debido a las continuas subidas en el tramo final.
Con una concentración y ritmo impresionantes, el ciclista del Bahrain – Victorious se mantuvo al frente del grupo de escapados. A pesar de los ataques constantes en cabeza de carrera, siempre se volvían a agrupar.
El pelotón aceleró el ritmo en el último ascenso: el Tre Cime di Lavaredo, con pendientes de hasta el 18% (Cima Coppi a 2.304 metros). Sin embargo, ni los favoritos ni el ciclista canadiense Derek Gee, quien intentó un ataque cerca de la meta en busca de la victoria, pudieron evitar que Buitrago le diera otra alegría a su país.

La batalla se dio entre Santiago y Gee. El colombiano persiguió, interpretó los movimientos de su rival, quien sufrió en las últimas pendientes, y finalmente lo alcanzó, tomando el liderato de la etapa a 1.5 km de la meta. A partir de ahí, siguió solo rumbo a la gloria. Con los brazos en alto, una vez más la bandera colombiana ondeó en lo más alto de la montaña.

En 1989, el legendario Lucho Herrera escribió su nombre en la historia del ciclismo al conquistar la victoria en el desafiante ascenso del Tre Cime di Lavaredo. Este icónico lugar fue testigo del triunfo de Herrera y se convirtió en un hito inolvidable en la memoria de los amantes del ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En 1989, el legendario Lucho Herrera escribió su nombre en la historia del ciclismo al conquistar la victoria en el desafiante ascenso del Tre Cime di Lavaredo

Etiquetas: Ciclismo Santiago Buitrago

Entradas recientes

- Publicidad -
  • Medio ambiente

Niveles de agua en el Embalse del Neusa están en descenso

En los últimos tiempos, el cambio climático y fenómenos como El Niño han puesto a prueba la resiliencia de los…

10 horas hace
  • Deportes

En octubre: Primera Media Maratón en Zipaquirá

En un paso trascendental para el impulso del deporte y el turismo en la región, el Clúster del Deporte y…

10 horas hace
  • Medio ambiente

Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

A través de un comunicado reciente, las autoridades ambientales de Cundinamarca, han solicitado a los habitantes de la región a…

10 horas hace
  • Turismo

¿Qué planes gratuitos hay en Pacho – Cundinamarca?

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Pacho es un destino lleno de sorpresas, conocido por su vital industria naranjera y…

10 horas hace
  • Medio ambiente

Presidente Petro impulsa energía solar sin permisos en Colombia

Durante un discurso en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de la Salle, en Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde cursó…

12 horas hace
  • Desarrollo

En 2024, Colombia proporcionó el 80% de las flores importadas por EE.UU. para el Día de la Madre

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, una sorprendente estadística florece: el 80 % de los ramos vendidos…

12 horas hace