Concejo de Zipaquirá

El Presidente del Concejo de Zipaquirá, Emerson Roa, promueve visitas a IEM y a otros proyectos en desarrollo

El objetivo es conocer el funcionamiento de Restaurantes Escolares, sus inversiones y promover gestiones para el mejoramiento de los Colegios.

Emerson Antonio Roa Romero, Presidente Concejo de Zipaquirá.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Los concejales de Zipaquirá, con la presidencia y la iniciativa social de Emerson Antonio Roa Romero, iniciaron visitas a Restaurantes Escolares de las diferentes Instituciones Educativas Municipales (IEM), para conocer directamente el funcionamiento de los mismos, la inversión económica que el Ministerio de Educación asigna, y sobre los recursos que la Administración Municipal, desde la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Secretaría de Educación, asigna para que la cobertura de los niños beneficiados se mantenga y se puedan ampliar más cupos a alumnos que cursan sus estudios en estas instituciones.

El Gobierno Municipal presentó a consideración del Concejo un proyecto de acuerdo que tiene que ver con la aprobación de vigencias futuras para consolidar recursos económicos en lo que tiene que ver con la buena alimentación en los restaurantes escolares del municipio. “Le hemos solicitado al Secretario de Educación Enar Alonso Castro Hidalgo, que nos cuente las falencias de los restaurantes escolares en el tema de infraestructura, para que desde la Corporación y con la Secretaría de Hacienda se busquen y se asignen más recursos desde un esfuerzo presupuestal, para que se realicen mantenimientos o mejoras”, informó el presidente, Roa Romero.

Por primera vez el Concejo, con la orientación de la Mesa Directiva, ha determinado, que no solamente se esté sesionando en el recinto de la Corporación, sino que salgan a las diferentes comunidades y a las Instituciones Educativas Municipales, y así tomar serias decisiones que controlen el gasto, haya mayor eficiencia en los recursos y optimización en las obras, lo mismo que en los diferentes proyectos. “Antes de tomar acciones debemos estar recorriendo los sitios y lugares que se van a afectar, o se van a beneficiar de alguna manera, por parte de las decisiones que el Concejo Municipal de la Gente vaya a tomar”, concluyó Roa Romero.

Las visitas de esta magnitud, es una iniciativa que antes no se había realizado en ningún periodo de sesiones ordinarias, por tal motivo y con el fin de evidenciar inconvenientes en la Instituciones Educativas, la Mesa Directiva invitó  a rectores y coordinadores para que también informen sobre las necesidades que tienen las Instituciones, y desde el Concejo de la Gente, se puedan gestionar y apalancar recursos económicos y otras ayudas para contribuir a suplir las necesidades que permanentemente tiene el municipio en este campo.

- Publicidad -

Estas visitas de control político también se han extendido a otros sectores y obras que adelanta el municipio como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR 1), la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el avance de obra de la Estación de Policía de San Juanito, entre otras.

“Se invita a los rectores para que también cuenten las necesidades que tienen las Instituciones, y desde el Concejo de la Gente se puedan gestionar y apalancar soluciones”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *