BogotáCultura

El Ministerio de Cultura creó el área de ‘Circo en Compañía’

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MICASA), creó el área de ‘Circo en Compañía‘, conformada por representantes del sector circense, provenientes de diferentes regiones, modalidades, organizaciones y familias tradicionales dedicadas a este arte.

Esta expresión artística y cultural tiene más de 140 años de historia en Colombia, un período de tiempo en el cual han surgido diferentes formas de circo como el contemporáneo o nuevo circo, urbano y social, entre otras.

Para el área se destinaron más de $3.600 millones con el fin de promover el fortalecimiento de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida y trabajo de los artistas circenses, porque recuperar y preservar este arte es un imperativo para el Gobierno del Cambio.

El zipaquireño Guillermo Alfonso Forero Medina de los Pilochanes, junto a sus colegas circenses y del clown, estuvo presente en la convocatoria e hizo valiosísimos aportes para el fortalecimiento de estas disciplinas artísticas y para exaltar esta labor que ha perdurado desde hace muchos años y su proyección para futuro.

“Estoy muy agradecido por la invitación del Ministerio de Cultura, Arte la Ciencia y los Saberes (MICASA), para el diálogo sectorial con el sector del circo, en el cual pude exponer directamente a la señora ministra, Patricia Ariza Flórez, algunas situaciones y posibles alternativas de cambio para nuestro sector y en el cual se hizo el anuncio de la creación del Área de Circo en la entidad y la histórica inversión que se adelantará”, expresó satisfecho por los resultados, Forero Medina (Pilochan).

En el encuentro los participantes conocieron la oferta de convocatorias de creación, formación, investigación y circulación del Ministerio; y recibieron orientación para formular sus propuestas e inscribirse, con el fin de fortalecer el acceso a los estímulos e incentivarlos a potenciar la creación de sus proyectos.

Selfie de Guillermo Alfonso Forero Medina (Pilochan), en la reunión con la ministra de Cultura Patricia Ariza Flórez.

Se destinaron más de $3.600 millones para promover el fortalecimiento de políticas que mejoren las condiciones de vida y trabajo de los artistas circenses.

Foto portada: algunas de las personas participantes. En el centro de la fotografía la ministra de Cultura Patricia Ariza Flórez.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *