PolíticaZipaquirá

“El alcalde actuará como vocero de la comunidad frente al Gobierno Nacional”: alcalde de Zipaquirá

Luego de 3 días de Paro Nacional, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, realizó un comunicado a través de un Facebook Live junto a voceros del gremio de transportadores y representantes del comercio, haciendo mención sobre los acuerdos realizados de manera unánime.

“Hemos escuchado cada una de las pretensiones. El pueblo necesita manifestarse, el Gobierno estamos a favor de todos los puntos que nos han mostrado los manifestantes, las injusticias de la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional decidió retirar”.

Luego de que García Fajardo mencionara las razones por las que se está realizando el Paro en el municipio, se refirió diciendo que “el alcalde actuará como vocero de la comunidad frente al Gobierno Nacional de las medidas que nos aquejan y afectan el desarrollo de las familias, pero también nos hemos comprometido nosotros en un diálogo decente, tranquilo, en defensa de nosotros mismos, llegando a unas conclusiones para que las manifestaciones sigan siendo pacíficas”.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

De esta manera, el mandatario explicó qué se está permitido y qué no en Zipaquirá mientras sigue el Paro Nacional en el municipio, en este sentido, explicó que, están permitido los bloqueos dando paso a las ambulancias, la movilización de los Organismo de Socorro, el personal médico, el servicio y movilización del transporte de basuras.

“Nos comprometemos a no retener a las familias que estén en este momento en Pueblo Viejo y el peaje de Pacho. El tema de retención de una persona no está concebido en esta protesta. Nos comprometemos en no hacer uso de la violencia, no se talará árboles para bloquear vías y tampoco se realizará la quema de llantas para cuidar el medio ambiente. Vamos a permitir el paso de los vehículos que transportan el alimento para los ganados y galpones”.

Entre otras medidas, el alcalde aclaró que durante las manifestaciones queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes y sustancia alucinógenas en cualquier punto de cierre o de protesta.

Así mismo, el mandatario explicó que no está permitido que las personas que están gestionando los cierres en las vías cobren para dejar movilizar a algún ciudadano.

Por último, el alcalde Wilson García manifestó su apoyo hacia la ciudadanía y reiteró el compromiso de los manifestantes para que todas las movilizaciones sean de manera pacífica, “juntos vamos a trabajar de la mano para que el Gobierno Nacional nos escuche, pero también para garantizar el orden y la paz a todas las familias”.

- Publicidad -

“Juntos vamos a trabajar de la mano para que el Gobierno Nacional nos escuche”.

Foto Portada: Alcalde de Zipaquirá Wilson García – Extrategia Medios-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés