bicisafari
Deportes

Egan Bernal Recorrió Chía y Sabana Centro en el Bicisafari

“Es un evento muy bonito, vengo del ciclomontañismo así que no podía faltar, pues el recorrido pasa por los municipios por los que entreno”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Como exitoso fue calificado por el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, Armando Rodríguez el desarrollo del Bici-safari Sabana Centro que se cumplió entre el 3 y el 5 de noviembre acogiendo a los 11 municipios de la provincia.

“Ha sido totalmente un éxito porque desde que nos enteramos de la logística que debíamos hacer, nos comprometimos para que en el paso entre la frontera y el boquerón de Chía se desarrollara la actividad de la mejor manera… y es un ejemplo para el deporte del departamento que nos podemos unir”, dijo Rodríguez.

Una travesía que tuvo varios invitados especiales, como fue el caso del ciclista zipaquireño, Egan Bernal, actual corredor del Team Sky y quien se le midió al primer día del recorrido que arrancó del municipio de Cota, hizo su pasó por Chía, Tenjo finalizando en Tabio sobre 38,5 kilómetros.

“Es un evento muy bonito, vengo del ciclomontañismo así que no podía faltar, pues el recorrido pasa por los municipios por los que entreno, aunque ahora este en el ciclismo de ruta”, afirmó Egan Bernal.

El Bici-safari de Sabana Centro recorrió 120 kilómetros durante tres jornadas, evento dirigido y organizado por los Institutos de Deportes de la provincia, por supuesto con el apoyo de las alcaldías municipales. La primera etapa tuvo un recorrido de 38.5 km, saliendo del municipio Cota, atravesando los municipios de Chía y Tenjo para finalmente culminar en el municipio de Tabio.

El domingo 4 de noviembre, durante la segunda etapa se recorrieron 34.5 km. saliendo del municipio de Tabio, cruzando por los municipios de Cajicá y Zipaquirá para concluir en el municipio de Cogua. Finalmente, el Bicisafari culminó el lunes 5 de noviembre, en un trayecto de 40 km, que tuvo como recorrido los municipios de Cogua- Nemocón- Gachancipá- Tocancipá y Sopó.

“El Bici-safari de Sabana Centro recorrió 120 kilómetros durante tres jornadas, evento dirigido y organizado por los Institutos de Deportes de la provincia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.