21122426 1524902160889730 414655825105041634 o
Deportes

Egan Bernal conquistó para Colombia y Zipaquirá el Tour de l’Avenir

El zipaquireño con un tiempo de 29 horas 56 minutos y 33 segundos conquistó la segunda competencia más importante de Francia coronándose como el gran campeón del Tour de l’Avenir.

- Ad -

Foto cortesía Tour de l’Avenir


Albiez-Montrond, Francia


 Bernal que le dio el sexto título de esta competencia a Colombia llegó cuarto en la última etapa en el día de hoy, cumpliendo con su objetivo de ganar esta competencia con un resultado excepcional, quien supo marcar diferencias, trabajar en equipo, siempre con el ánimo arriba y seguro de su condición que lo colocan en el sitial más deseado sub 23 de los mejores pedalistas del mundo.

- Ad -
- Ad -

La edición número 54 del Tour de l’Avenir se vistió con los colores de Colombia y de Zipaquirá, ciudad natal del campeón, que ahora toma mayor vuelo y es apetecido por los mejores equipos de ciclismo del mundo y que prometen grandes glorias en el futuro inmediato.

Colombia y Zipaquirá están de júbilo por tu triunfo en Tour de l’Avenir. Felicitaciones Egan Bernal ¡Gran campeón con sabor salino, para siempre!!!

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Egan Bernal. Colombia. 29 h 56 min., 33 s.

2. Bjorg Lambrecht. Bélgica. a 1 min., 9 s.

3. Niklas Eg. Dinamarca. A 1 min., 12 s.

4. Lucas Hamilton. Australia. A 1 min., 28 s.

- Publicidad -

General Tour

 

Etapa (9) Final

- Publicidad -

Etapa8

 


 

- Publicidad -

Después de la competencia el cilclista  Chris Froome hizo reconocimiento y grandes elogios a Egan augurándolo como el gran exitoso del ciclismo internacional, a lo cual el Campeón del Tour de l’Avenir, agradeció sus comentarios diciendo: “Lo que expresó Froome me llena de orgullo; hacia él hay solo respeto de mi parte, es un gran corredor de quien podré aprender muchísimo y quien me motiva para seguir haciendo las cosas bien. Este es un gran paso en mi carrera deportiva y espero seguir con los pies en la tierra, estando tranquilo y continuar trabajando como lo he hecho, teniendo en cuenta que hay mucho camino por recorrer y lo voy a hacer de la mejor forma”.

 

 

- Publicidad -

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *