Después de una extenuante y exigente jornada, y buscando la manera más rápida y segura de no afectar a los usuarios en mayor proporción, una cuadrilla del equipo operativo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ) logró exitosamente realizar los trabajos de mantenimiento y reparación en la red de seis pulgadas de distribución de agua del acueducto regional en el sector La Plazuela.

Las tuberías de agua suelen sufrir deterioros por la presión y por el tráfico del paso del líquido, generando escapes o taponamientos que afectan el correcto funcionamiento, motivo por el cual hay que hacer constantes ejercicios de mantenimiento y cambio de conductos cuando lo amerite.

Para lo anterior es necesario retirar la tierra que cubre el lugar donde pasa el circuito hídrico a reparar, cerrar válvulas, proceder a realizar las obras pertinentes y de forma controlada, cambiar las conducciones y seguidamente reestablecer el servicio, distribuyendo el líquido lentamente mientras se presurizan los tubos y se normaliza hasta llegar al usuario final en sus lugares de residencia y/o trabajo.

- Publicidad -

En esta oportunidad fue un mantenimiento de alto impacto que beneficia a Zipaquirá, Cogua y Nemocón, los municipios que integran este Acueducto Regional.

En Zipaquirá se vieron transitoriamente afectados los sectores de San Miguel, La Granja, Las Acacias, El Divino Niño y Villa Rosita, que finalmente son los más beneficiados porque se garantiza de esta forma mejor servicio, mayor calidad y buenas presiones.

El mantenimiento inició el día de ayer a las 7:00 de la mañana y en la noche ya todo estaba normalizado y con mayores garantías.

- Publicidad -

Al reestablecerse el servicio es probable que el recurso hídrico llegue con turbiedad, por tal motivo los usuarios pueden dejar un momento la llave abierta y almacenarla en un balde y posteriormente usarla, por ejemplo para descargar el inodoro, mientras nuevamente vuelven a tener el agua cristalina.

El mantenimiento inició a las 7:00 de la mañana y en la noche ya todo estaba normalizado y con mayores garantías.

Foto portada: Uno de los operarios realizando la labor de mantenimiento.

Más de Cogua

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *