Dos años de labores del Grupo Ladrillo Verde
Comunidad

Dos años de labores del Grupo Ladrillo Verde

“Apoyando la construcción de hogares”.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Con la entrega de material como apoyo a más de 275 familias y a más de 1.500 personas beneficiadas; más de 450.000 unidades en bloque y rejilla entregadas que superan los $420 millones conforman parte del balance de actividades del Grupo Ladrillo Verde en sus dos años de labores sociales.

Familias de Cogua, Zipaquirá, Pacho, Villagómez, Nimaima, Soacha, Mesitas del Colegio y Ciudad Bolívar en Bogotá han mejorado sus viviendas gracias al material que ha entregado generosamente el Grupo Ladrillo Verde, conformado por las ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos.

Además de las familias, las ayudas también se han extendido a salones comunales, escuelas, parroquias y centros de estudio para jóvenes con problemas de drogadicción.

“Queremos que además de optimizar sus casas, cambiando las latas, telas y plásticos por paredes con material, por la construcción de hogares, donde las familias tengan la capacidad de progresar, de mejorar sus entornos y ambientes”, explicó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

Gracias al apoyo también de otras entidades, de personas naturales, pero sobre todo de la comunidad, se ha logrado también que se construyan alcantarillados y mejorar las vías de comunicación. “El Estado tiene el compromiso de dar agua y proveer de alcantarillado a los barrios, de construir las escaleras y vías, pero mientras llega esa ayuda, les ayudamos a esas familias para que en época de invierno puedan transitar y para evitar problemas de salubridad y de ampliar las condiciones de higiene”, explicó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

“Nosotros queremos llegar más allá de cumplir con las metas de responsabilidad social que tenemos como objetivos. No solo estamos trabajando con las alcaldías de Cogua y Zipaquirá en trabajos comunes de solidaridad, sino que también nos extendemos a otras regiones donde también necesitan de nuestro apoyo. Así es como mejoramos a Colombia. Sí es como construiremos un nuevo país”, comentó Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli.

“Estamos comprometidos con ayudar al desarrollo del país y esto nos involucra siendo mejores ciudadanos, mejores empresarios, responsables con el medio ambiente, atendiendo las consideraciones laborales, pero también ayudando a los compatriotas que más lo necesitan”, agregó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

 

“Las ayudas también se han extendido a salones comunales, escuelas, parroquias y centros de estudio para jóvenes con problemas de drogadicción”.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *